El motivo real de los antiabortistas suele ser el escándalo

Esto se ve muy bonito...
...pero es que esto también lo es.Hace unos meses que desde las posturas religiosas más tradicionalistas se reivindica lo que parece ser la defensa de la vida a toda costa mediante diversas campañas antiabortistas. El argumento declarado es que hay que defender la vida a toda costa, lo que incluye la vida del feto nada más se ha gestado. Dicho de esta manera no puede aparentar otra cosa que ser algo completamente bienintencionado, sin embargo no es así.
Si el objetivo, como proclaman estos antiabortistas, es defender la vida a toda costa seguro que no dudarían en defender la vida en todas sus formas. Miles de personas mueren y son amenazadas todos los días en infinidad de lugares del mundo. Sin embargo, vista cantidad de esfuerzos que los antiabortistas religiosos dedican a la causa de evitar el aborto y vista la cantidad de esfuerzos que dedican al resto de causas que también atentan contra la vida, resulta evidente que la proporción se inclina claramente a favor de la supresión del aborto. Con este dato se puede comenzar a sospechar que el motivo que realmente mueve esta crítica feroz de cualquier tipo de aborto no tiene una motivación tan noble como la que aparenta. Lo más llamativo del caso es que sistemática y puritanamente se escondan la infinidad de casos de pederastia por parte de religiosos. Pederastia a la que están promovidos merced a su pertenencia a un orden trasnochado e inhumano que tiene como única solución a los problemas que él mismo genera la de la política del avestruz. Mientras que no se vea el crimen parece que éste no existe.
Es sabido que los antiabortistas suelen estar ligados a la derecha política y precisamente esto es lo que nos dará la primera pista. Un conservador busca defender los valores existentes, busca defender el poder establecido. Ello le produce la satisfacción de un orden de cosas controlado y la tranquilidad de no tener que avanzar hacia camino desconocido. Para un conservador cualquier señal que no se asocie con la sumisión a este orden de cosas establecido supone una amenaza a su orden de valores. Esta amenaza se plasma en el escándalo. El escándalo es precisamente lo que no soportan. No soportan que una persona pueda decidir sobre su cuerpo porque su cuerpo no le pertenece, pertenece al orden de valores establecido y es a él a quién debe de someterse.
Curiosamente no he dicho nada de si moralmente es viable el aborto, pero es que esa es otra cuestión. Realmente estos antiabortistas religiosos no llegan ni a mantener un genuino debate. Lo más que hacen es buscar cualquier tipo de argumento disperso que sirva para apoyar lo que ellos ya mantenían desde un principio. La cuestión es desde luego más amplia y necesita del estudio desde distintas disciplinas.

5 comentarios:

  1. Qué cartel tan heavy, me encanta... El verdadero problema, en mi opinión, reside en la intención de las religiones de imponer sus creencias e intentar que se conviertan en leyes destinadas a una colectividad, creyente o no. A mí me parece muy respetable que una mujer católica no aborte pero no puede pretender que la opción contraria sea un delito tipificado en el código penal, como ocurría hasta ahora.
    Con respecto a lo que comentas de los abusos por parte de sacerdotes católicos, creo que se producen de forma tan abundante dentro del clero católico por esa imposición antinatural del celibato que no es consustancial a la fundación del catolicismo, ya que creo que data de la Edad Media. No estoy justificándolo en absoluto, pero si el clero católico tuviese una vida sexual normal, como ocurre en el resto de las religiones, creo que habría menos problemas. Un artículo excelente. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El henoteísmo es uno de los vicios habituales de las religiones. Este también es un factor importante para pretender imponer el criterio de unos a todos. Tanto este como el indicado en la entrada son motivos bastardos porque no respetan lo que puedan pensar los demás. El caso del "escándalo" pienso que afecta a más ámbitos que la religión. Teniendo en cuenta que las sociedades occidentales tienden a posicionarse desde el laicismo creo que la dimensión de los que se acogen al escándalo puede ser muy grande. Como el denominador común es el conservadurismo puede incluir tanto a la gente ligada a la religión como la que no lo está.

    La Iglesia limita las opciones de los religiosos incluso cuando es consciente de que sólo son "añadidos históricos". Detrás de eso hay fundamentalmente motivos de control en lugar de la búsqueda de la verdadera identidad religiosa. Luego pasa lo que pasa y hay que ocultar los desastres que se ocasionan.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con Dizdira lo que mas detesto de las religiones es su afan de convertir,o sea traer agua para su molino,cuando de nada sirve si no es voluntario y espontaneo.Por ejemplo yo no abortaria pero no soy quien para decir que hara el resto de las mujeres del planeta,jamas condenaria a nadie por haberlo hecho no tengo ese derecho porque no soy dueña de la verdad.Sin dudas la funcion primordial de la jerarquia es el control,sobre todo el control de las "prebendas"que obtienen a travez de la sumision de sus feligreses,triste pero real.Saludos

    ResponderEliminar
  4. "Si el objetivo, como proclaman estos antiabortistas, es defender la vida a toda costa seguro que no dudarían en defender la vida en todas sus formas."

    Estoy de acuerdo. Son increíbles. Dudo que existan muchos antiabortistas que también sean ecologistas o que estén totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato animal. Al final son ellos los más amorales :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. María C:

    Lo más curioso del poder es que busca hacerse "querer". Cuando queremos lo que nos domina el poder ha conseguido lo más importante, pasar desapercibido.

    Hugo:

    Es que tradicionalmente la religión ha sido justificación de muchas barbaridades. Desde el interés bastardo que Hobbes tenía por ella hasta el más reciente Rodrigo de Santos (por citar a alguien). No es casualidad que éste conjugase religión y degeneración moral.

    Saludos para todos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante y siempre será bien recibida. Exprésala con el asentimiento o disentimiento que quieras dentro de los márgenes del respeto.